El mundo cambia deprisa. Durante nuestros más de 40 años de experiencia en Clínica Castilla siempre hemos estado a la vanguardia de las tecnologías emergentes para ofrecer un servicio pionero y de alta calidad a nuestros pacientes.
Además de las tecnologías para salud ocular que no dejan de mejorar e innovar, la tecnología ahora también nos ofrece nuevos métodos de pago.
Y en Clínica Castilla, siendo fieles a nuestra historia, queremos ser precursores y ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de utilizar esta tecnología si así les conviente.
3 ideas clave para entender esta nueva tecnología de pago
¿Qué es bitcoin?
Bitcoin es una criptomoneda, una divisa digital, dinero virtual. No existe de forma física y por lo tanto tampoco la controla ningún país.
Aunque existen más tipos de criptomonedas como Etherium, Binance Coin o Cardano, bitcoin es la que está actualmente posicionada como líder en el mercado, ya que además fue la primera en surgir.
¿Cómo funciona?
Los bitcoins se almacenan en carteras digitales que funcionan con contraseñas o llaves privadas. Estas carteras pueden ser tanto para móviles como para ordenadores.
Gracias a estas carteras digitales, entre personas y comercios se pueden enviar y recibir bitcoins en tiempo real y desde todas partes del mundo.
Además de las carteras digitales, también se pueden utilizar “bancos de bitcoins”, como por ejemplo Coinbase, uno de los más conocidos. Son lugares en los que puedes almacenar, pagar, comprar y vender Bitcoins.
¿Es seguro?
Muy seguro, por la tecnología que hay detrás de este sistema, llamada blockchain. Blockchain quiere decir que la información de una transacción se guarda al mismo tiempo en cientos de bloques, es decir, nódulos independientes que guardan los detalles de cada movimiento.
Es como un libro de contabilidad compartido (y por supuesto cifrado). Cada vez que se realiza una transacción, los datos se replican en todos estos nódulos. Si alguien intenta modificar una información, da error al compararse los datos registrados en el resto de nódulos.
Esta tecnología permite el objetivo principal del nacimiento de bitcoin: poder realizar transacciones monetarias de forma independiente, seguras, rápidas, sin comisiones y de forma internacional.
Pioneros en tecnología
Actualmente somos unos de los pocos establecimientos en Barcelona que ofrece este innovador método de pago, tal y como puedes ver en CoinMap.org
Cómo pagar en bitcoin en Clínica Castilla
En Clínica Castilla utilizamos la pasarela de pago Bitpay, una de las líderes en el mercado.
Si estás interesado en pagar tus tratamientos o visitas en la Clínica a través de esta moneda virtual, coméntalo en recepción con Montse o con los Doctores Castilla.
El proceso es tan sencillo como cualquier otra compra a través de Internet. Realizaremos el pago desde la recepción de la Clínica al finalizar tus tratamientos en apenas unos minutos gracias a Bitpay, con la máxima seguridad y rapidez posible.
Además, puedes utilizarlo igualmente para las consultas virtuales por si quieres una segunda opinión de los Doctores Castilla sobre tu caso particular.
Para cualquier duda o comentario que tengas, ponte en contacto con nosotros desde el 932 000 343 o escríbenos a clinica@castillaoftalmologia.com