Tanto si notas algo inusual en tus ojos, hace mucho que no te visitas o tu médico te ha recomendado que te hagas una revisión, ven a vernos.
Una revisión oftalmológica siempre es una buena idea.
Especialmente, si tienes más de 40 años y hace tiempo que no te han realizado ninguna. Pues a partir de esa edad es cuando podemos anticipar patologías para evitar problemas posteriores.
Primero, el Doctor Castilla te realizará un completo cuestionario para conocer tus antecedentes familiares y todo lo relacionado con tu salud en general, y con tu ojo en particular.
Después empieza la batería de pruebas.
>> Miraremos la calidad de tu visión y tu agudeza visual. Si tienes algún tipo de defecto refractivo como miopía, astigmatismo o hipermetropía, y en qué grado.
>> También analizaremos la sequedad de tu ojo, es decir, la calidad y la cantidad de tus lágrimas. Y cómo reaccionan tus pupilas ante la luz.
>> Con la lámpara, el Doctor mirará el estado de tu córnea, iris, cristalino y vítreo.
>> Además del estado, también comprobamos la movilidad de todos los músculos de tus ojos.
>> Con la tonometría, veremos la presión intraocular, que tiene que ver con la presión que ejercen los músculos del ojo contra el mismo.
>> Con unas gotas que dilatan las pupilas, el Doctor también mirará el fondo de tu ojo, la retina y el nervio óptico.
Tras realizar todas estas pruebas, es posible que el Doctor vea necesaria alguna otra prueba complementaria, pero eso ya dependerá del caso particular de cada uno.
Como comentábamos, desde Clínica Castilla recomendamos una revisión anual a todas las personas mayores de 40 años.
Además de que a esa edad ya empieza la vista cansada, hay enfermedades que pueden complicarse mucho —como el glaucoma o la degeneración macular (DMAE)— pero que si son diagnosticadas a tiempo su tratamiento es mucho más sencillo.
De ahí la gran importancia de las revisiones periódicas.
Si decides realizarte una revisión oftalmológica con nosotros, es importante que sepas que estás escogiendo una Clínica familiar en la que la oftalmología es nuestra máxima pasión.
Más de 150 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, participaciones en simposios y mesas redondas de todo el mundo y años de profesorado de oftalmología en distintas Universidades.
Así son los Doctores que encontrarás en Castilla Oftalmología, implicados mucho más allá del propio ejercicio médico.